Realización de envíos

Dedicarte Taller Creativo Elena Barrena Oliva
Andrés Pro Nº 12 CP 06300 Zafra (BADAJOZ) CIF 44775381Q
correo@dedicarte.es

envios dedicarte taller creativo dibujo

Todas las compras realizadas se envían desde España a través de una empresa de transporte: MRW

Cuando hagas tu pedido, revisa bien tus datos de envío y asegurate que la dirección introducida es la correcta.

Puedes consultar el estado de tu envío, una vez haya sido entregado a la empresa de transportes, y recibas el número de seguimiento en el siguiente enlace: Seguimiento de envíos MRW

Se envían aseguradas por lo que si crees que ha habído algún daño durante el transporte debes notificarnoslo cuanto antes para que podamos iniciar el procedimiento de reclamación a la mensajería

Preparación de los pedidos

Trabajamos lo más rápido posible, sin embargo, nos gusta hacer las cosas bien: Tenemos que tomarnos un tiempo para poder realizar exactamente lo que nos has encargado. 

El tiempo aproximado de elaboración viene indicado en la ficha de cada producto, la mayor parte de ellos suele tardar unos 3/4 días laborables tras hacerse efectivo el pago. Una vez hayamos finalizado tu encargo te envíamos por mail o por whatsapp unas imágenes para que des tu visto bueno y podamos proceder al envío.

No podemos confirmar un día exacto para el envío y la entrega ya que son productos realizados a mano y personalizados y depende en gran medida del tiempo que nos lleve realizarlos.

Plazos de entrega

Las entregas, dentro de la península, se realizan de lunes a viernes antes de las 19:00h

Una vez que hayamos preparado tu pedido te informemos por email que hemos realizado el envío y lo tendrás en tus manos en 48-72 horas (España) ó 6-10 días (Europa).

El plazo estimado de los pedidos dentro de la península es de 2 a 3 días hábiles. Durante el periodo de rebajas, promociones especiales y Navidad, el plazo de entrega estimado de es de 5 a 7 días hábiles.

Estos son orientativos pudiendo producirse la entrega en tiempo inferiores o superiores.

Para pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de España (U.E.) por favor contacta con nosotros en correo@dedicarte.es para valorar los tiempos de entrega.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

En caso de que transcurran 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a Dedicarte Taller Creativo, Dedicarte Taller Creativo entenderá que el Usuario desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Usuario le serán devueltos, a excepción de los gastos ocasionados por la empresa de mensajería, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el contrato (esta norma no es aplicable en productos por encargo o personalizados, en este caso no se realizará devolución de cantidad alguna).

El Usuario debe tener presente que el transporte del envío y de la devolución de nuevo a Dedicarte tiene un coste que se descontará del importe pagado.

Precio de los productos, impuestos y envíos

Todos los precios de los productos que se muestran en nuestra web o de los presupuestos que se nos solicitan incluyen los impuestos.

Nuestra tienda aplica un IVA del 10% a los productos artesanales realizados a mano por Elena Barrena Oliva y un 21% al resto de productos.

Condiciones del envío gratuito

España (Península)

Envíos Gratis a partir de 15€

Portugal (Península)

Envíos Gratis a partir de 100€

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Envíos Gratis a partir de 100€

El resto de destinos deberán abonar las tarifas y tasas impositivas que apliquen las empresas de mensajería que colaboran con Dedicarte Taller Creativo.

Los gastos de transporte, en caso de haberlos, podrán verse una vez que el usuario haya rellenado o seleccionado la dirección de envío.

Antes de aceptar el pago, nuestra página mostrará un desglose de la cantidad correspondiente al producto, los gastos de envío y el porcentaje de impuestos que se ha aplicado.

Cuando tengamos confirmación del abono del pedido, enviaremos un email con la factura de compra. Esta incluye: los datos de facturación que proporcione el cliente, todos los detalles del pedido y el desglose impositivo.

Los gastos y trámites de aduanas, serían, en caso de haberlos, asumidos por el cliente.

Nota: En caso de devolución por causas ajenas a Dedicarte Taller Creativo el cliente deberá hacerse cargo de los portes en aquellos pedidos con envío gratuito. 8 Euros España (península), 15 eruos Portugal (Península) resto de destinos consultar.

¿Dónde podemos enviar nuestros productos?

Realizamos envíos a cualquier dirección que nos indiques dentro de los siguientes paises:

España, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Reino Unido

Puedes solicitar durante el proceso de compra la opción recoger en Tienda Dedicarte si lo prefieres

No realizamos envíos a apartados de correos.

No realizamos envíos a Portugal (Madeira y Azores), Francia (Guayana, Guadalupe, Martinica, St. Pierre et Miquelon, Mayotte, Reunion), Italia (San Marino, Livigno, Campione D´Italia), Holanda (Antillas Holandesas), Alemania (Busigen, Helgoland, Lago Lugano), Reino Unido (English Channel Islands, Jersey, Guernsey).

Estado de los pedidos

Te envíaremos emails automatizados desde nuestra plataforma informándote en todo momento del estado de tu pedido.

Asunto del email

Qué significa

En espera de pago por transferencia bancaria

Has seleccionado el pago por Transferencia Bancaria. Debes haber recibido un email con los datos de nuestra cuenta, el número de referencia del pedido, el importe y las instrucciones a seguir.

Tu pedido permanecerá en este estado hasta que recibamos confirmación de nuestro banco de que has realizado el ingreso

Pago aceptado

Opción 1: Has realizado una compra con Tarjeta de Crédito/Débito o PayPal.

Opción 2: Acabamos de recibir confirmación de nuestro banco de que has realizado el ingreso si habías realizado la compra con Transferencia Bancaria.

Nos ponemos inmediatamente a preparar tu encargo

Enviado

Hemos realizado ya tu encargo, lo hemos embalado y entregado a la empresa de mensajería.

Puedes consultar el estado de tu envío en el siguiente enlace: Seguimiento de envíos MRW

Error en el pago

Ha habido algún problema con el pago.

Pongase en contacto con su banco o con nuestro servicio de atención al cliente para recibir más información.

Pedido Cancelado

El pedido ha sido cancelado. Los motivos pueden ser:Ud ha solicitado la cancelación del pedido.Ha habido un problema con el pago. Han transcurrido 15 días desde que se hizo el pedido y hemos procedido ha cancelarlo.

Para recibir más información pongase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Devoluciones

dedicarte taller creativo devoluciones dibujo

En Dedicarte Taller Creativo ponemos toda la pasión y todo el trabajo para que siempres estés contento con tu pedido. No obstante sabemos que podemos cometer errores y que el proceso de compra por Internet puede hacer que lo que recibas no se exactamente lo que esperabas.

El Usuario que realiza una compra en nuestro Sitio Web puede desistir de la misma en un plazo de 14 días naturales desde la recepción, sin necesidad de justificación.

En este caso, Dedicarte Taller Creativo reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos descontando los gastos de envío.

Dedicarte reembolsará la cantidad establecida al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra.

Debes entender que no podremos hacer el  reembolso hasta haber recibido los productos y haber comprobado que se encuentran en perfectas condiciones.

El Usuario, encaso de que la devolución no se deba a una causa imputable a Dedicarte, deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de un maltrato de los mismos.

¿Cuál es el plazo para poder realizar un cambio o devolución?

Una vez recibido tu pedido, dispones de 14 días naturales para poder cambiar o devolver los productos que desees siempre que estos no hayan sido usados.

¿Qué productos puedo devolver?

Todas las compras hechas por Internet están asistidas por el Derecho de Desistimiento

El Usuario debe saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 188, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Dedicarte Taller Creativo, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En caso de productos personalizados o realizados expresamente por encargo directo del cliente no se aceptarán desestimientos ni devoluciones

Devolución de productos defectuosos o por error en el envío

Si el cliente considera que el producto recibido no se ajusta al pedido de compra deberá ponerse en contacto con Dedicarte Taller Creativo inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error)

Nuestro departamento de atención al cliente estudiará el caso y le innformará sobre el procedimiento a seguir.

Si se determina que el error es de Dedicarte Taller creativo se reembolsará la cantidad pagada integra y nuestra empresa además correrá con los todos los gastos derivados de la devolución.

¿Cuánto tarda en procesarse el reembolso?

Los plazos para procesar un reembolso son los siguientes:

Solicicitud de autorización de devolución

Desde que recibimos tu solicitud, hasta te contestemos con las instrucciones a seguir para la devolcuión, pueden transcurrir de 1 a 2 días hábiles

Acetación o denegación de la devolución

Una vez que hayamos recibido los productos que quieres devolver y que comprobemos que todo está correcto aceptaremos o denegaremos la devolución. Este paso demora de 1 a 2 días hábiles

Reembolos de devolucioónes aceptadas

Si la devolución ha sido aceptada debes recibir el reembolos en 1 a 3 días habiles

Procedimiento para la devolución de productos

Primer paso

Solicitar la devolución del producto a Dedicarte Taller Creativo y esperar a que esta sea autorizada

Segundo paso

Si se autoriza la devolución enviar la mecancía a Dedicarte Taller Creativo:

C/Andrés Pro Nº12A CP 06300 Zafra (BADAJOZ)

Tercer paso Estar pendiente de los correos electrónicos que te iremos enviando informándote de todo el proceso de devolución

Solicitud de devoluciones

Puedes solicitar la devolución de los siguientes modos:

Contactando con nustro servicio de atención al cliente

Puedes contactar con nosotros a través del email correo@dedicarte.es o en el Tlfno 609741815

Cuentanos el  problema y te informaremos de todo el procediemiento a seguir.

Utilizando el formulario de devoluciones y desestimiento

Rellena el siguiente formulario de Desestimiento. En un par de días nos pondremos en contacto contigo y te informaremos de todo el procediemiento a seguir.

A través de tu cuenta de cliente utilizando nuestra plataforma automátizada
  1. Entramos en nuestra área de cliente. Pulsamos en el botón nuestros pedidos y pulsamos sobre el pedido que queremos devolver.

  2. Haga click sobre los detalles del pedido, para ver los productos que ha comprado y poder solicitar la devolución de algunos de los productos que haya comprado.

  3. Pulse en detalles del pedido

  4. Dentro de los detalles del pedido podemos seleccionar el producto y las unidades del producto de las cuales queremos solicitar la devolución.

  5. Completamos el paso anterior, escribimos el motivo de la devolución y pulsamos en el botón “Solicitar una devolución”

  6. Una vez, hemos pulsado el botón “Solicitar una devolución“, nos lleva a una pantalla donde vemos el listado de devoluciones que hemos solicitado. En esa pantalla de nuestra cuenta podemos consultar toda la información sobre como se va desarrollando nuestro proceso de devolución.

Información constante del proceso de devolución

Te envíaremos emails automatizados desde nuestra plataforma informándote en todo momento del estado de tu solicitud de devolución.

Estado de devolución

Qué significa

A la espera de confirmación

Ud ha solicitado por cualquiera de los medios anteriores una devolución. Nuestro equipo de atención al cliente está estudiando el caso.

A la espera del paquete

Su solicitud de devolución ha sido aceptada. Se le ha explicado como debe enviarno el paquete y estamos a la espera de recibirlo

Paquete recibido

Hemos recibido el paquete con el producto que quiere devolver. Tenemos que revisarlo y comprobar que todo está correcto y que no hay ningún problema

Devolución aceptada

Hemos comprobado que todo el procedimiento de devolución es correcto y nos disponemos a reingresarle el dinero del pago. Debe estár pendiente de los emails y de su cuenta bancaria. Realizamos el ingreso utilizando el mismo medio por que el el cliente efectuó el pago.

Devolución denegada

Ud solicitó una devolución y esta fue denegada

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de correo@dedicarte.es o cualquier otro medio para recibir más información.

Pedido Reembolsado

Ud solicitó una devolución y esta fue aceptada

Acabamos de proceder a la devolución del importe utilizando el mismo método con el se procedión al pago del pedido.

Devoluciones confirmadas. Procedimiento de envío del paquete:

Nuestro departamento de atención al cliente una vez aceptada la solicitud de devolución se pondrá en contacto con Ud para explicarle el proceso e indicarle como debe enviar el producto.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a Dedicarte Taller Creativo en:

C/Andrés Pro Nº12A CP 06300 Zafra (BADAJOZ).

Los gastos de envío, siempre que no sean por error o mercancía defectuosa, correrán a cargo del cliente.

No aceptamos envíos a portes debidos.

Asegura tu mercancia en las devoluciones Dedicarte no se responsabiliza por daños, pérdidas o robos cuando los envíos son a cargo del cliente.

Devoluciones aceptadas. Procedimiento de Reembolso

La devolución del importe se realizará siempre en la misma forma de pago en la que se realizó la compra y con un tiempo máximo de 14 días laborables desde el momento de la recepción de los artículos devueltos.

Si la devolución la realizas en una tienda física, el importe de la mercancía devuelta no se hará efectivo en dicha tienda, sino siguiendo el procedimiento aquí establecido.

Cuando comprobemos que el producto que quieres devolver está en perfectas condiciones, tramitaremos el reembolso.

Quejas y Reclamaciones

El Usuario puede hacer llegar a Dedicarte Taller Creativo sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través del email: correo@dedicarte.es o desde nuestro formulario de contacto

Además, Dedicarte Taller Creativo dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a Dedicarte Taller Creativo en cualquier momento.

Así mismo, si existies una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.

Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Fecha del presente texto 18 de Marzo de 2019

Se ha añadio el producto a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí