Botijos tradicionales de arcilla blanca sin decorar Pack de 10 Uds
Pack de 10 botijos escolares. Arcilla blanca, pueden usarse para beber.
Se envían envueltos para regalo de forma individual con tarjetita. Listos para regalar.
Si lo desea pueden ir con nombres y fechas.
Cerámica de Salvatierra de los Barros, Badajoz, artesanía de Extremadura
Detalle especial para los invitados de tu fiesta.
Si estás pensando en regalar un detalle en la comunión de tu hijo/a, te ofrecemos estos botijos escolares blancos preciosos que podrán utilizar para beber agua a la antigua usanza. Un regalo de Primera Comunión muy útil para tus invitados. A los niños les encanta beber en botijos. Es ecológico y sostenible. Como están realizado a mano. Cada botijo es único. Se envían con una pequeña etiqueta donde pueden aparecer la fecha de la fiesta y el nombre del protagonista. O si lo desea podemos incluir pintado a mano, el nombre del niño o niña que hace la Primera Comunión.
Regalo o recuerdo de Extremadura
Salvatierra de los Barros es un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, Extremadura, conocido internacionalmente por su tradición alfarera. Junto a la industria de la cerámica destaca en este pueblo la cría del cerdo ibérico, alimentado en libertad, entre encinas y alcornoques.
Los objetos más representativos de la alfarería tradicional de Salvatierra han sido las tinajas, cántaros, botijos, barriles, jarros, ‘chingues’, ‘micos’, lebrillos, platos, y cacharrería en general.
La distribución de esta artesanía corría a cargo de recuas de arrieros conocidos en la zona como botijeros, que con su frágil mercancía cargada entre paja sobre asnos y mulas, llevaban a mercados y ferias su mercancía.
Ya en la época más reciente era muy habitual ver en cualquier feria o mercado algún puesto con la tradicional cerámica de Salvatierra de los Barros, entre todos los productos títicos que llevaban de ciudad en ciudad estaban entre otros los cerditos hucha de cerámica roja cocida.