Botijo tradicional arcilla blanca sin decorar pequeño
Botijo tradicional, de arcilla blanca, sin decorar, ideal para beber, conservar el agua fresca o decorar. Perfecto como detalle en celebraciones.
Cerámica de Salvatierra de los Barros, Badajoz, artesanía de Extremadura . Tamaño Pequeño. Medidas aprox. 16 cm alto, 12 cm ancho.
Detalle para celebraciones. Comuniones
Un botijo blanco es un regalo ideal y perfecto para regalar a los invitados de tu fiesta. Quedan preciosos en Comuniones. Podemos añadirle una etiqueta con los datos de la Comunión. ¡A los niños les encanta beber en botijo!
Regalo o recuerdo de Extremadura
Salvatierra de los Barros es un municipio perteneciente a la provincia de Badajoz, Extremadura, conocido internacionalmente por su tradición alfarera. Junto a la industria de la cerámica destaca en este pueblo la cría del cerdo ibérico, alimentado en libertad, entre encinas y alcornoques.
Los objetos más representativos de la alfarería tradicional de Salvatierra han sido las tinajas, cántaros, botijos, barriles, jarros, ‘chingues’, ‘micos’, lebrillos, platos, y cacharrería en general.
La distribución de esta artesanía corría a cargo de recuas de arrieros conocidos en la zona como botijeros, que con su frágil mercancía cargada entre paja sobre asnos y mulas, llevaban a mercados y ferias su mercancía.
Ya en la época más reciente era muy habitual ver en cualquier feria o mercado algún puesto con la tradicional cerámica de Salvatierra de los Barros, entre todos los productos típicos que llevaban de ciudad en ciudad estaban entre otros los cerditos hucha de cerámica roja cocida.
Nosotros ofrecemos el mismo tipo de trabajo, pero en esta ocasión realizada en arcilla blanca.